jueves, 25 de febrero de 2016

¿Libros digitales o en papel?


Hasta hace unos pocos año la única manera de leer un libro era obteniendo uno, ya fuese comprándolo, cogiéndolo en la biblioteca o pidiéndoselo a un amigo, pero hoy en día tenemos los e-books y otros inventos como las tablets en los cuales podemos leer nuestra novelas en un formato Pdf.

¿Es mejor leer un libro físico o un libro electrónico? En mi opinión no hay duda, el libro en papel es la mejor manera de disfrutar de nuestras historias. Además hay otras razones para apoyar esta idea, las cuales veremos más adelante.

Una práctica muy extendida a la hora de conseguir Pdf’s para los e-books es conseguirlos gratis utilizando métodos ilegales. Esto hace que las editoriales y escritores no se lleven beneficios por sus publicaciones y pueden acabar en quiebra. Según unos datos publicados este año está previsto que el 20% de las editoriales de nuestro país cierren debido a las prácticas mencionadas anteriormente. Como ejemplo de esto tenemos la editorial “Darkiss” que cerró hace tan sólo unos meses debido a la falta de beneficios a pesar de que sus libros suelen encabezar las listas de: “los libros más leídos”.

A pesar de que a la largo los libros impresos resulte más caros, los e-books afecta y dañan nuestra vista por lo que un precio superior merecería la pena si quieres mantener lo mejor posible tu vista.

Otro punto a su favor, a pesar de ser una opinión personal, es que n hay nada más satisfactorio que ver cómo vas llenando tus estantería y librerías con tus tesoros de papel.

Mi conclusión es que los libros en papel no sólo decoran una habitación, también son importantes en la economía de las editoriales y escritores y mejores para nuestra salud.

Claudia Olañeta, 4º ESO C